MIGUEL ZORÍO: “LA ALCALDESA PRETENDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE URGENCIA EL VIERNES CONSENSUADA CON EL EQUIPO DE PETER LIM”

Durante los últimos días el equipo jurídico de Peter Lim y los asesores del Ayuntamiento han redactado una moción con un convenio a medida y sin garantías

  • Javier Solís ha sido la correa de transmisión de Germán Cabrera con el gabinete de la Alcaldesa y otros responsables políticos.
  • Negociar las condiciones de un convenio con un promotor urbanístico puede ser un delito de prevaricación.
  • Miguel Zorío informará a fiscalía de estos hechos, dentro de la ampliación de la denuncia que va a efectuar por otros temas en los próximos días.
  • También pide a los grupos políticos que exijan en el pleno los datos de reuniones, llamadas o emails de este posible delito de prevaricación.
  • La Alcaldesa, María José Catalá, es la única, por el momento, que no ha querido conocer las pruebas presentadas a fiscalía.

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, ha puesto en conocimiento de los portavoces municipales de Compromís, Pspv, y Vox de las informaciones fehacientes que ha recibido del entorno ejecutivo del Valencia CF sobre las maniobras orquestales en la oscuridad que se han producido en las últimas semanas entre Cristóbal Grau y Javier Solís, entre otros, para conseguir redactar una moción urbanística que satisfaga los deseos de Peter Lim y de su abogado de cabecera Germán Cabrera.

El portavoz de Marea Valencianista denuncia que la Alcaldesa de Valencia tiene preparada una moción, que pretende presentarla por vía de urgencia en el pleno del próximo viernes 28 de junio, y en la misma, y por exigencias de Peter Lim y de Germán Cabrera se eliminan los avales y las garantías económicas taxativas que se habían anunciado.

Miguel Zorío ha pedido a los grupos políticos municipales (que sí lo han recibido y son conocedores de las contundentes pruebas de los presuntos delitos cometidos por Peter Lim en la gestión del Valencia CF), que soliciten en el pleno la agenda de reuniones, llamadas telefónicas y emails de todos los políticos y funcionarios que han participado en este presunto delito de prevaricación administrativa contemplada en el artículo 404 del código Penal.

Para Miguel Zorío “es vergonzoso todo lo que está ocurriendo en la oscuridad de los despachos de Germán Cabrera y del Ayuntamiento de Valencia desde el pasado mes de septiembre. Mientas la Alcaldesa no quiere conocer las pruebas de como Peter Lim saca el dinero del Valencia CF para llevárselo a Hong Kong, ella se da una ronda por los medios para decirles que va a ser imposible presentar una moción en el pleno de junio, que lo intentarán para julio, que los avales que ella pedía hace un año ahora ya no se pueden pedir, que va a ser muy dura con Peter Lim, etc. La realidad es otra muy diferente: María José Catalá estaba preparando una moción propia y para ello ha puesto a trabajar a Cristóbal Grau con Javier Solís. La moción está preparada asumiendo de nuevo los planteamientos de Peter Lim, que en el caso de que se apruebe, no tendrá ninguna penalización si vuelve a incumplir, ya que Cabrera le ha cubierto sus posibles incumplimientos, con la complacencia del gobierno municipal”.

Para el ex Vicepresidente del Valencia CF, “Estamos hablando de presuntos delitos muy graves. No creo que la Alcaldesa ni ningún otro portavoz, se sienten a aprobar y a firmar un convenio con Lay Hoon, Inma Ibáñez o Javier Solís, cuando han podido participar directamente en todo este entramado”.

Miguel Zorío presentó el pasado viernes 7 de junio, una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, blanqueo, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del club (entre otros) que pudieran haber tenido conocimiento de los hechos denunciados.

La documentación demostraría que en los ejercicios 22 y 23, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF SAD; Meriton Holdings Ltd facturó al club 17.200.000 euros y 6.147.000 euros, por servicios y cifras que no se recogen en la cuentas que la sociedad presentó en la junta de accionistas del año pasado.

Por otra parte, la Junta de Accionistas del Valencia CF del 2017 decidió cerrar la empresa Valencia CF Asia Ltd, que había constituido Peter Lim en Singapur un año antes de una forma extraña. La decisión de los accionistas se la pasó por el forro incumpliendo un acuerdo firme, y la empresa sigue en funcionamiento, con un movimiento mercantil importante con el club que tampoco aparece en las cuentas anuales auditadas. Según los datos a los que ha tenido acceso Miguel Zorío, el Valencia CF SAD le facturó a su filial 2.6 millones de euros en los años 22 y 23. También aportamos la investigación encargada a un detective en Singapur que demuestra que la sociedad no tiene empleados, la oficina está vacía y tiene como administradores a Kim Koh y a un empresario inmobiliario de Singapur (cuando la empresa se iba a dedica a promocionar la imagen del club en Asia). Además, la empresa no tiene empleados y su oficina física está cerrada. La gestión la lleva un despacho de abogados especialista en crear empresas off shore.

Otro dato sorprendente y sospechoso, muy sospechoso, es la relación mercantil del club con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona, concretamente, con la empresa CHZ Europe Trade SL, y el bazar HI HA DE TOT, que el año pasado movió 2.975.000 euros de intercambios comerciales con el Valencia CF. Peter Lim y Lay Hoon deben explicar que tipo de servicios ofrece el Valencia CF a un bazar de las afueras de Barcelona, para cobrarle cerca de tres millones de euros.

 

PETER LIM Y AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNEN SU DEFENSA JURÍDICA CONTRA MIGUEL ZORÍO

Peter Lim crítica al Juzgado por admitir a trámite la demanda sobre la caducidad de las licencias del nuevo Mestalla

  • Peter Lim dice que la demanda de Zorío es un ataque al Valencia CF y al Consistorio dirigido por María José Catalá.
  • Peter Lim sólo presenta en el juzgado 5 recortes de prensa con declaraciones de Miguel Zorío como documentación para justificar que se anule el juicio.
  • La Alcaldesa de Valencia es la única líder municipal que no ha recibido a Miguel Zorío para conocer de primera mano las pruebas presentadas en fiscalía con Peter Lim por presuntos delitos de blanqueo, falsedad y administración desleal.
  • El ex Vicepresidente del Valencia CF ha pedido a todos los grupos políticos que el Ayuntamiento haga por fin un cordón sanitario a Meriton y a Peter Lim, suspenda el planeamiento y la concesión de licencias, y pida avales e indemnizaciones al singapurense por incumplimientos de la ATE.

La pasada semana, los abogados de Peter Lim presentaron la contestación a la demanda presentada por el ex Vicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío, y en la que el principal opositor al singapurense solicitaba que Lim cumpliera con la legislación vigente en España y en la Comunidad Valenciana, por muy multimillonario que sea, y sean cuales sean sus costumbres de ejercicio de poder.

La contestación del equipo jurídico de Peter Lim y Lay Hoon Chan no tiene desperdicio, convirtiendo en el eje de su defensa la misma línea argumental utilizada por el equipo jurídico de María José Catalá, intentando unir el destino judicial del Ayuntamiento y de Peter Lim al acusar al demandante de antivalencianista y antivalenciano.

La documentación que acompañan a su contestación son únicamente cinco documentos:

1º Página web de Marea Valencianista.

2º Artículos de prensa que supuestamente demuestran la animadversión e Miguel Zorío hacia Peter Lim.

3º Publicaciones con las ofertas de Zorío para recuperar el club.

4º Noticias sobre la denuncia en fiscalía a Peter Lim.

5º Noticias sobre el procedimiento judicial de las licencias del Nuevo Mestalla.

 

Para Miguel Zorío:

1º “Hay que tener mucha jeta, para que alguien que ha vaciado el club económica, social y deportivamente, acuse a un valenciano y valencianista, de ser todo lo contrario. Aquí el único que ha engañado al Valencia CF, a la Alcaldesa de Valencia, al Ayuntamiento y a los valencianos es Peter Lim”.

2º “Es injustificable que el Ayuntamiento de Valencia una sus intereses judiciales con los de Peter Lim, que ha sido condenado por la justicia por incumplir el convenio urbanístico que tenía firmado el consistorio con él. Y es injustificable que el equipo jurídico del Ayuntamiento conteste rápidamente a los escritos de los esbirros de Lim y no lo haga con los accionistas del Valencia CF y con los ciudadanos nacidos aquí”.

3º “Lo siento mucho, pero la Alcaldesa de Valencia no puede erigirse en árbitro entre las dos partes: a un lado tiene a un presunto delincuente, que además la ley de contratos del estado le impide firmar un nuevo contrato urbanístico con él; y al otro estamos los valencianos y valencianistas que estamos hartos de ver como Peter Lim campa por esta ciudad como si fuera su señor feudal y nosotros sus siervos”.

4º “Supongo que al juzgado no le hará mucha gracia que Peter Lim le diga que la demanda debería haber sido inadmitida. Quiero recordarle al sr. Lim y a la sra. Layhoon que podrían explicarnos que pasó el Raffles Town Club de Singapur con la estafa probada a miles de socios y de los grandes beneficios que uno y otra sacaron”.

5º “Es alucinante que Peter Lim pueda basarse en un informe municipal en el que se decía que su empresa había presentado una inequívoca voluntad de terminar las obras del Nuevo Mestalla, para apuntalar su defensa. Aquí los policías atacan a los atracados y no a los atracadores, metafóricamente hablando”.

6º “Estoy esperando a saber que explicaciones da nuestra Alcaldesa y quien piensa sentarse a firmar un convenio urbanístico con Lay Hoon Chan, quien es presuntamente responsable de sacar 23 millones de euros del Valencia CF y llevárselos a Hong Kong a través de Meriton Holdings”.

Para Miguel Zorío “Los valencianistas contamos con el apoyo de al menos 20 concejales del pleno del Ayuntamiento de Valencia, que están dispuestos a ejercer un papel beligerante para que Peter Lim no vuelva a engañar a la ciudad. Aquí no valen medias tintas, nadie puede erigirse de árbitro entre dos partes o bandos. Aquí hay un bando de los buenos, los valencianistas y valencianos, que han sido engañados y posiblemente, esquilmados. En el otro bando están Peter Lim y su banda, que han vaciado económica y deportivamente el Valencia CF, y al que hay que construir alrededor de él un gran cordón sanitario político, empresarial y social”.

Miguel Zorío presentó el pasado viernes 7 de junio, una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, blanqueo, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del club (entre otros) que pudieran haber tenido conocimiento de los hechos denunciados.

La documentación demostraría que en los ejercicios 22 y 23, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF SAD; Meriton Holdings Ltd facturó al club 17.200.000 euros y 6.147.000 euros, por servicios y cifras que no se recogen en la cuentas que la sociedad presentó en la junta de accionistas del año pasado.

Por otra parte, la Junta de Accionistas del Valencia CF del 2017 decidió cerrar la empresa Valencia CF Asia Ltd, que había constituido Peter Lim en Singapur un año antes de una forma extraña. La decisión de los accionistas se la pasó por el forro incumpliendo un acuerdo firme, y la empresa sigue en funcionamiento, con un movimiento mercantil importante con el club que tampoco aparece en las cuentas anuales auditadas. Según los datos a los que ha tenido acceso Miguel Zorío, el Valencia CF SAD le facturó a su filial 2.6 millones de euros en los años 22 y 23. También aportamos la investigación encargada a un detective en Singapur que demuestra que la sociedad no tiene empleados, la oficina está vacía y tiene como administradores a Kim Koh y a un empresario inmobiliario de Singapur (cuando la empresa se iba a dedica a promocionar la imagen del club en Asia). Además, la empresa no tiene empleados y su oficina física está cerrada. La gestión la lleva un despacho de abogados especialista en crear empresas off shore.

Otro dato sorprendente y sospechoso, muy sospechoso, es la relación mercantil del club con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona, concretamente, con la empresa CHZ Europe Trade SL, y el bazar HI HA DE TOT, que el año pasado movió 2.975.000 euros de intercambios comerciales con el Valencia CF. Peter Lim y Lay Hoon deben explicar que tipo de servicios ofrece el Valencia CF a un bazar de las afueras de Barcelona, para cobrarle cerca de tres millones de euros.

 

MIGUEL ZORÍO: “NADIE PODRÁ SER ARBITRO IMPARCIAL ENTRE EL VALENCIANISMO MACHACADO Y LIM, UN PRESUNTO DELINCUENTE”

Mañana se reunirá con Borja Sanjuan, portavoz del PSPV

  • La Alcaldesa, María José Catalá, es la única, por el momento, que no ha querido conocer las pruebas presentadas a fiscalía.
  • El ex Vicepresidente del Valencia CF ha pedido a todos los grupos políticos que el Ayuntamiento haga por fin un cordón sanitario a Meriton y a Peter Lim, suspenda el planeamiento y la concesión de licencias, y pida indemnizaciones al singapurense por incumplimientos de la ATE.

El pasado lunes comenzó la ronda de reuniones del portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío, con los/las portavoces de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia. La primera fue con Papi Robles de Compromís, en la sede de su grupo político en el consistorio. El ex Vicepresidente le presentó los documentos que acreditan los presuntos delitos denunciados contra Peter Lim, Lay Hoon, los ejecutivos del Valencia CF, la auditora del club, etc.

El martes, se produjo la segunda reunión, en este caso con el 2º Teniente Alcalde de Valencia y Portavoz de Vox, Juanma Badenas, con el mismo propósito.

Para Miguel Zorío “las reuniones están siendo muy positivas, y salgo convencido de que a la radical postura contraria a Peter Lim mostrada por Compromís y Vox, se sumara mañana el PSPV. Los valencianistas contamos con el apoyo de al menos 20 concejales del pleno del Ayuntamiento de Valencia, que están dispuestos a ejercer un papel beligerante para que Peter Lim no vuelva a engañar a la ciudad. Aquí no valen medias tintas, nadie puede erigirse de árbitro entre dos partes o bandos. Aquí hay un bando de los buenos, los valencianistas y valencianos, que han sido engañados y posiblemente, esquilmados. En el otro bando están Peter Lim y su banda, que han vaciado económica y deportivamente el Valencia CF, y al que hay que construir alrededor de él un gran cordón sanitario político, empresarial y social”.

María José Catalá, Papi Robles, Borja Sanjuan y Juanma Badenas, como máximos responsables municipales de sus respectivos partidos, y que van a ser las cuatro personas que decidirán en los próximos días si conceden a Peter Lim un nuevo pelotazo urbanístico, deben suspender el planeamiento y la concesión de licencias, acogiéndose a la legislación autonómica urbanística; o solicitarle que muestre la pasta, avale los más de 200 millones de euros que cuesta terminar un estadio de primer nivel y que no pueda vender nada hasta que se inaugure ese estadio cinco estrellas.

Por ahora sólo falta que la Alcaldesa acceda a reunirse con Miguel Zorío, quien no entendería que la máxima responsable del Ayuntamiento de Valencia no tuviera interés en conocer de primera mano cómo Peter Lim, presuntamente, ha vaciado las arcas del Valencia CF. Peter Lim es y debe ser enemigo público del valencianismo, de los valencianos y de su Alcaldesa, como primera representante de su Ayuntamiento. Un Ayuntamiento que ya fue engañado por el singapurense, tal y como recogen dos sentencias judiciales.

Para el ex Vicepresidente del Valencia CF, “Estamos hablando de presuntos delitos muy graves. No creo que la Alcaldesa ni ningún otro portavoz, se sienten a aprobar y a firmar un convenio con Lay Hoon, Inma Ibáñez o Javier Solís, cuando han podido participar directamente en todo este entramado”.

Miguel Zorío presentó el pasado viernes 7 de junio, una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, blanqueo, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del club (entre otros) que pudieran haber tenido conocimiento de los hechos denunciados.

La documentación demostraría que en los ejercicios 22 y 23, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF SAD; Meriton Holdings Ltd facturó al club 17.200.000 euros y 6.147.000 euros, por servicios y cifras que no se recogen en la cuentas que la sociedad presentó en la junta de accionistas del año pasado.

Por otra parte, la Junta de Accionistas del Valencia CF del 2017 decidió cerrar la empresa Valencia CF Asia Ltd, que había constituido Peter Lim en Singapur un año antes de una forma extraña. La decisión de los accionistas se la pasó por el forro incumpliendo un acuerdo firme, y la empresa sigue en funcionamiento, con un movimiento mercantil importante con el club que tampoco aparece en las cuentas anuales auditadas. Según los datos a los que ha tenido acceso Miguel Zorío, el Valencia CF SAD le facturó a su filial 2.6 millones de euros en los años 22 y 23. También aportamos la investigación encargada a un detective en Singapur que demuestra que la sociedad no tiene empleados, la oficina está vacía y tiene como administradores a Kim Koh y a un empresario inmobiliario de Singapur (cuando la empresa se iba a dedica a promocionar la imagen del club en Asia). Además, la empresa no tiene empleados y su oficina física está cerrada. La gestión la lleva un despacho de abogados especialista en crear empresas off shore.

Otro dato sorprendente y sospechoso, muy sospechoso, es la relación mercantil del club con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona, concretamente, con la empresa CHZ Europe Trade SL, y el bazar HI HA DE TOT, que el año pasado movió 2.975.000 euros de intercambios comerciales con el Valencia CF. Peter Lim y Lay Hoon deben explicar que tipo de servicios ofrece el Valencia CF a un bazar de las afueras de Barcelona, para cobrarle cerca de tres millones de euros.

 

MIGUEL ZORÍO: “BORJA SANJUAN Y JUANMA BADENAS TAMBIÉN HAN CONFIRMADO QUE ME RECIBIRÁN PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LOS PRESUNTOS DELITOS DENUNCIADOS”

El lunes 17 de junio a las 11 h, primera reunión de Miguel Zorío con los portavoces municipales: Papi Robles, de Compromís

  • La Alcaldesa, María José Catalá, es la única que no se ha pronunciado.
  • El ex Vicepresidente del Valencia CF pedirá que el Ayuntamiento haga por fin un cordón sanitario a Meriton y a Peter Lim, suspenda el planeamiento y la concesión de licencias, y pida indemnizaciones al singapurense por incumplimientos de la ATE.

El próximo lunes comenzará la ronda de reuniones del portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío, con los/las portavoces de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia. La primera será con Papi Robles de Compromís, a las 11 h en la sede de su grupo político en el consistorio.

Hay que recordar que el ex Vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, tras presentar la denuncia en fiscalía contra Peter Lim, Lay Hoon y el resto de implicados en los gravísimos delitos señalados, solicitó una reunión a María José Catalá, Papi Robles, Borja Sanjuan y Juanma Badenas, como máximos responsables municipales de sus respectivos partidos, y que van a ser las cuatro personas que decidirán en los próximos días si conceden a Peter Lim un nuevo pelotazo urbanístico, o suspenden el planeamiento y la concesión de licencias, acogiéndose a la legislación autonómica urbanística

Por ahora sólo falta que la Alcaldesa acceda a reunirse con Miguel Zorío, quien no entendería que la máxima responsable del Ayuntamiento de Valencia no tuviera interés en conocer de primera mano como Peter Lim, presuntamente, ha vaciado las arcas del Valencia CF.

Para el ex Vicepresidente del Valencia CF, “Estamos hablando de presuntos delitos muy graves. No creo que la Alcaldesa ni ningún otro portavoz, se sienten a aprobar y a firmar un convenio con Lay Hoon, Inma Ibáñez o Javier Solís, cuando han podido participar directamente en todo este entramado”.

Miguel Zorío presentó el pasado viernes 7 de junio, una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, blanqueo, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del club (entre otros) que pudieran haber tenido conocimiento de los hechos denunciados.

La documentación demostraría que en los ejercicios 22 y 23, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF SAD; Meriton Holdings Ltd facturó al club 17.200.000 euros y 6.147.000 euros, por servicios y cifras que no se recogen en la cuentas que la sociedad presentó en la junta de accionistas del año pasado.

Por otra parte, la Junta de Accionistas del Valencia CF del 2017 decidió cerrar la empresa Valencia CF Asia Ltd, que había constituido Peter Lim en Singapur un año antes de una forma extraña. La decisión de los accionistas se la pasó por el forro incumpliendo un acuerdo firme, y la empresa sigue en funcionamiento, con un movimiento mercantil importante con el club que tampoco aparece en las cuentas anuales auditadas. Según los datos a los que ha tenido acceso Miguel Zorío, el Valencia CF SAD le facturó a su filial 2.6 millones de euros en los años 22 y 23. También aportamos la investigación encargada a un detective en Singapur que demuestra que la sociedad no tiene empleados, la oficina está vacía y tiene como administradores a Kim Koh y a un empresario inmobiliario de Singapur (cuando la empresa se iba a dedica a promocionar la imagen del club en Asia). Además, la empresa no tiene empleados y su oficina física está cerrada. La gestión la lleva un despacho de abogados especialista en crear empresas off shore.

Otro dato sorprendente y sospechoso, muy sospechoso, es la relación mercantil del club con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona, concretamente, con la empresa CHZ Europe Trade SL, y el bazar HI HA DE TOT, que el año pasado movió 2.975.000 euros de intercambios comerciales con el Valencia CF. Peter Lim y Lay Hoon deben explicar que tipo de servicios ofrece el Valencia CF a un bazar de las afueras de Barcelona, para cobrarle cerca de tres millones de euros.

 

MIGUEL ZORÍO SOLICITA REUNIONES A LA ALCALDESA DE VALENCIA Y A LOS/LAS PORTAVOCES MUNICIPALES DE COMPROMÍS, PSPV-PSOE Y VOX

Para explicarles con detalle la denuncia y la documentación aportada para denunciar presuntos delitos de blanqueo, falsedad y administración desleal de Peter Lim, Lay Hoon y el Local Management del Valencia CF

  • Miguel Zorío pedirá a los partidos políticos un cordón sanitario hacia el actual propietario del Valencia CF, y que se suspenda el planeamiento de la antigua ATE para proteger al club y a la ciudad.
  • Ese cordón sanitario debería extenderse al mundo empresarial valenciano y español.
  • El club Santa Clara FC tuvo una investigación parecida a la solicitada por Miguel Zorío a la fiscalía de Valencia. El propietario era Lau Liang Seng Glen, empresario de Singapur y acusado por blanqueo, enjuague de dinero, fichajes con sobreprecios, fraude y otros delitos económicos.

El ex Vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha solicitado formalmente una reunión a María José Catalá, Papi Robles, Borja Sanjuan y Juanma Badenas, como máximos responsables municipales de sus respectivos partidos, y que serán las cuatro personas que decidirán en los próximos días si conceden a Peter Lim un nuevo pelotazo urbanístico, o suspenden el planeamiento y la concesión de licencias, utilizando la legislación autonómica que así se lo permite para salvaguardar los intereses de la ciudad y del Valencia CF.

Para el ex Vicepresidente del Valencia CF, “es fundamental que Peter Lim entienda que por fin la justicia puede investigar su gestión en el club. Hemos aportado suficiente documentación para que la fiscalía abra una investigación, con una diligencia muy sencilla: solicitar a la Agencia Tributaria el conocido como 347 de la SAD, que en las grandes empresas funciona por el sistema SII (que sustituye al 347 desde 2017), y que en definitiva refleja todas las facturas de compras y ventas de una gran empresa. Allí podrán comprobar de forma sencilla que los datos aportados son ciertos, y podrán ampliar su investigación a los últimos diez años. Estamos hablando de presuntos delitos muy graves. No creo que la Alcaldesa ni ningún otro portavoz, se sienten a aprobar y a firmar un convenio con Lay Hoon, cuando ha participado directamente en todo este entramado y cuando, hasta octubre del año pasado por lo menos, no ha dado ningún dato a la Agencia Tributaria de los ingresos que obtiene de Meriton u otra empresa de Peter Lim, por su trabajo en el club. Y sabe que está obligada a declarar esos ingresos tanto si es residente como no residente”.

Miguel Zorío ha remitido a Fiscalía el caso del club Santa Clara de Portugal, propiedad de un empresario singapurense y que ha sido acusado por delitos de blanqueo de capitales, enjuague de dinero en las cuentas de club, concesión de préstamos dudosos, fichajes y ventas a precios fuera de mercado,…

“Supongo que a nuestros políticos y empresarios les sonarán estas prácticas, y por eso sería fundamental que toda la sociedad valenciana, políticos, empresarios, peñistas, etc. le den la espalda a Peter Lim y soliciten con fuerza que la justicia investigue que ha pasado con el Valencia CF durante estos últimos diez años” ha pedido con firmeza el portavoz de Marea Valencianista.

Hay que recordar que Miguel Zorío presentó el pasado viernes 7 de junio, una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del club (entre otros) que pudieran haber tenido conocimiento de los hechos denunciados.

La documentación demostraría que en los ejercicios 22 y 23, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF SAD; Meriton Holdings Ltd facturó al club 17.200.000 euros y 6.147.000 euros, por servicios y cifras que no se recogen en la cuentas que la sociedad presentó en la junta de accionistas del año pasado. Esas cantidades podrían haber servido para que Meriton recuperará de forma presuntamente ilícita el préstamo capitalizado en 2022 de 17.600.000 euros y para pagar los sueldos de Layhoon en Asia, ya que la presidenta no declaró ingreso alguno en España, tal y como demuestra la documentación remitida. En la agencia tributaria no consta ningún ingreso declarado de Lay Hoon por su trabajo al frente del Valencia CF. Tanto si se lo paga el club, como si lo cobra a través de la red de empresas que Peter Lim tiene en diferentes paraísos fiscales, debe declararlos a la Agencia Tributaria, tanto si está en España más de 183 días o menos de esa cantidad al año.

MERITON HOLDINGS LTD

  • El 30-6-20, Meriton dio un préstamo al Valencia CF SAD de 16.500.000 euros más 1.147.000 euros de intereses. Lo ha capitalizado el 12-12-22, por 17.600.000 euros aproximadamente. Es decir, el Valencia CF no tiene que devolverle el dinero y el accionista mayoritario lo aporta al capital social para afrontar las pérdidas por su nefasta gestión.
  • El 19-12-22, Meriton vuelve a dar otro préstamo a la sociedad de 35 millones de euros. El 70% se pagará en cinco años desde el 15-12-24 (el primer plazo no ha vencido). El restante 30% se pagará el 1 de julio de 2029. Todos los datos están en las cuentas anuales anexas.
  • En las cuentas anuales no se reflejan movimientos significativos entre la sociedad dominante y el Valencia CF, excepto los préstamos referidos, aunque si que se cita que hay algún contrato de prestación de servicios, sin dar ningún detalle documental o contable.
  • Como dato anecdótico, en las cuentas de 2017, se reflejan ingresos del Valencia CF por pases de abonados adquiridos por Meriton por valor de 126.000 euros (supuestamente por el palco de Peter Lim). En las cuentas de 2023 ya no aparecen esos ingresos, aunque el palco lo sigue usando la familia Lim o sus invitados cuando viene a Valencia.
  • Pero lo mas importante, (DATOS NOVEDOSOS) en la información a la que hemos tenido acceso, en la declaración recibida del 347 del Valencia CF de los ejercicios 22-23, aparece un pago a Meriton Holdings LTD (HK2001176) por 17.200.000 euros (2022), tras la corrección del propio obligado tributario con la AEAT. En 2023 se le pagaron 6.147.000 euros a Meriton otra vez, habiendo declarado una cantidad inferior que el propio club compensó posteriormente.
  • De ser ciertas estas cifras, en el último ejercicio Meriton habría sacado de la caja del club 23.347.000 euros, que hubieran servido para recuperar los préstamos capitalizados, de forma ilegal.

Por otra parte, la Junta de Accionistas del Valencia CF del 2017 decidió cerrar la empresa Valencia CF Asia Ltd, que había constituido Peter Lim en Singapur un año antes de una forma extraña. La decisión de los accionistas se la pasó por el forro incumpliendo un acuerdo firme, y la empresa sigue en funcionamiento, con un movimiento mercantil importante con el club que tampoco aparece en las cuentas anuales auditadas. Según los datos a los que ha tenido acceso Miguel Zorío, el Valencia CF SAD le facturó a su filial 2.6 millones de euros en los años 22 y 23. También aportamos la investigación encargada a un detective en Singapur que demuestra que la sociedad no tiene empleados, la oficina está vacía y tiene como administradores a Kim Koh y a un empresario inmobiliario de Singapur (cuando la empresa se iba a dedica a promocionar la imagen del club en Asia). Además, la empresa no tiene empleados y su oficina física está cerrada. La gestión la lleva un despacho de abogados especialista en crear empresas off shore.

Otro dato sorprendente y sospechoso, muy sospechoso, es la relación mercantil del club con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona, concretamente, con la empresa CHZ Europe Trade SL, y el bazar HI HA DE TOT, que el año pasado movió 2.975.000 euros de intercambios comerciales con el Valencia CF. Peter Lim y Lay Hoon deben explicar que tipo de servicios ofrece el Valencia CF a un bazar de las afueras de Barcelona, para cobrarle cerca de tres millones de euros.

MIGUEL ZORÍO DENUNCIA EN FISCALÍA QUE MERITON HOLDINGS FACTURÓ MÁS DE 23 MILLONES DE EUROS AL VALENCIA CF EN LOS EJERCICIOS 22/23

Por primera vez se demuestra que Meriton Holdings y Peter Lim están (presuntamente) vaciando la caja del Valencia CF SAD

  • Miguel Zorío también demuestra que la empresa creada por Layhoon en Singapur, Valencia CF Asia Pte. Ltd. sigue abierta después de que la Junta de Accionistas de 2017 decidiera su cierre inmediato. En los ejercicios 22/23 la empresa movió 2.6 millones de euros con el club.
  • El ex Vicepresidente también denuncia que un bazar de productos chinos de Barcelona ha generado un tráfico mercantil con el Valencia CF de casi 3 millones de euros en 6 meses en 2023.
  • La documentación con cientos de asientos contables de ventas y compras, incluye movimientos con agentes, clubes, patrocinadores, etc.

El ex Vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, presentó el pasado viernes 7 de junio, una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del club (entre otros) que pudieran haber tenido conocimiento de los hechos denunciados.

“Hasta ahora hemos podido demostrar que en determinados fichajes del club, había una diferencia brutal entre el dinero que salía del Valencia CF y el dinero que finalmente llegaba al club vendedor (por ejemplo, el fichaje de Rodrigo, comprado por 30 millones más 10 en variables al Benfica, y que al club portugués sólo llegaron 13 millones de euros, con Meriton Capital de intermediario, según la propia Bolsa de Lisboa); o se hacían operaciones de intercambio de jugadores por encima de su precio de mercado (Neto-Cillesen) y que en otros países llevaron a la justicia a condenar a todo un consejo de administración de la Juventus; o se regalaban jugadores que después terminaban siendo vendidos al PSG por más de 20 millones de euros con un sustancioso porcentaje de la venta para el agente de Kang-in Lee; o que se pagaban barbaridades por jugadores representados por Jorge Mendes a clubes en los que el agente del portugués era socio del dueño (Mónaco).

Pero esto no ha servido para que la justicia se pusiera en marcha para investigar como era posible que el Valencia CF de Peter Lim comprara y vendiera jugadores por un valor superior a los 1.000 millones de euros, y el equipo bajara tanto de calidad. Todo lo que en otros países se investigaba, aquí parecía no interesar mucho a la justicia.

Estoy seguro que ahora la partida ha cambiado, y con los datos que hemos aportado, los días de bendiciones políticas y empresariales en Valencia se han terminado para Peter Lim y su equipo de ejecutivos” ha declarado Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista.

El pasado viernes, Zorío presentó una denuncia en fiscalía, en la que demuestra presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental y blanqueo de capitales, que, de probarse, demostrarían como han estado vaciando el club con la ayuda de los ejecutivos españoles y valencianos que trabajan en el Valencia CF.

Miguel Zorío ha recibido de forma anónima, documentación fidedigna de la declaración 347 que presenta el Valencia CF SAD a la Agencia Tributaria. El informante dice trabajar o haber trabajado en el club.

La documentación demostraría que en los ejercicios 22 y 23, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF SAD; Meriton Holdings Ltd facturó al club 17.200.000 euros y 6.147.000 euros, por servicios y cifras que no se recogen en la cuentas que la sociedad presentó en la junta de accionistas del año pasado. Esas cantidades podrían haber servido para que Meriton recuperará de forma presuntamente ilícita el préstamo capitalizado en 2022 de 17.600.000 euros y para pagar los sueldos de Layhoon en Asia, ya que la presidenta no declaró ingreso alguno en España, tal y como demuestra la documentación remitida. En la agencia tributaria no consta ningún ingreso declarado de Lay Hoon por su trabajo al frente del Valencia CF. Tanto si se lo paga el club, como si lo cobra a través de la red de empresas que Peter Lim tiene en diferentes paraísos fiscales, debe declararlos a la Agencia Tributaria, tanto si está en España más de 183 días o menos de esa cantidad al año.

MERITON HOLDINGS LTD

  • El 30-6-20, Meriton dio un préstamo al Valencia CF SAD de 16.500.000 euros más 1.147.000 euros de intereses. Lo ha capitalizado el 12-12-22, por 17.600.000 euros aproximadamente. Es decir, el Valencia CF no tiene que devolverle el dinero y el accionista mayoritario lo aporta al capital social para afrontar las pérdidas por su nefasta gestión.
  • El 19-12-22, Meriton vuelve a dar otro préstamo a la sociedad de 35 millones de euros. El 70% se pagará en cinco años desde el 15-12-24 (el primer plazo no ha vencido). El restante 30% se pagará el 1 de julio de 2029. Todos los datos están en las cuentas anuales anexas.
  • En las cuentas anuales no se reflejan movimientos significativos entre la sociedad dominante y el Valencia CF, excepto los préstamos referidos, aunque si que se cita que hay algún contrato de prestación de servicios, sin dar ningún detalle documental o contable.
  • Como dato anecdótico, en las cuentas de 2017, se reflejan ingresos del Valencia CF por pases de abonados adquiridos por Meriton por valor de 126.000 euros (supuestamente por el palco de Peter Lim). En las cuentas de 2023 ya no aparecen esos ingresos, aunque el palco lo sigue usando la familia Lim o sus invitados cuando viene a Valencia.
  • Pero lo mas importante, (DATOS NOVEDOSOS) en la información a la que hemos tenido acceso, en la declaración recibida del 347 del Valencia CF de los ejercicios 22-23, aparece un pago a Meriton Holdings LTD (HK2001176) por 17.200.000 euros (2022), tras la corrección del propio obligado tributario con la AEAT. En 2023 se le pagaron 6.147.000 euros a Meriton otra vez, habiendo declarado una cantidad inferior que el propio club compensó posteriormente.
  • De ser ciertas estas cifras, en el último ejercicio Meriton habría sacado de la caja del club 23.347.000 euros, que hubieran servido para recuperar los préstamos capitalizados, de forma ilegal.

Por otra parte, la Junta de Accionistas del Valencia CF del 2017 decidió cerrar la empresa Valencia CF Asia Ltd, que había constituido Peter Lim en Singapur un año antes de una forma extraña. La decisión de los accionistas se la pasó por el forro incumpliendo un acuerdo firme, y la empresa sigue en funcionamiento, con un movimiento mercantil importante con el club que tampoco aparece en las cuentas anuales auditadas. Según los datos a los que ha tenido acceso Miguel Zorío, el Valencia CF SAD le facturó a su filial 2.6 millones de euros en los años 22 y 23. También aportamos la investigación encargada a un detective en Singapur que demuestra que la sociedad no tiene empleados, la oficina está vacía y tiene como administradores a Kim Koh y a un empresario inmobiliario de Singapur (cuando la empresa se iba a dedica a promocionar la imagen del club en Asia). Además, la empresa no tiene empleados y su oficina física está cerrada. La gestión la lleva un despacho de abogados especialista en crear empresas off shore.

Otro dato sorprendente y sospechoso, muy sospechoso, es la relación mercantil del club con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona, concretamente, con la empresa CHZ Europe Trade SL, y el bazar HI HA DE TOT, que el año pasado movió 2.975.000 euros de intercambios comerciales con el Valencia CF. Peter Lim y Lay Hoon deben explicar que tipo de servicios ofrece el Valencia CF a un bazar de las afueras de Barcelona, para cobrarle cerca de tres millones de euros.

“También es muy significativo observar como se está vaciando el club para pagarle a Meriton: sólo un ejemplo, los patrocinios de TM Real State (2 años)  y Puma (hasta el 29) se facturan completos en 2023 por 6.2 millones de euros y 23.9 millones de euros. Esto es lo que en Barcelona denominan palancas, pero mientras allí han servido para reforzar la plantilla, ganar la liga del año pasado y poner en marcha las obras del estadio; aquí sirven para que presuntamente Meriton se haga con el capital social de la empresa sin poner ni un euro. Aunwue hay operaciones que parecen indicar presuntos movimientos de blanqueo de capitales” ha denunciado Miguel Zorío.

Para finalizar, Miguel Zorío ha solicitado al fiscal que haga las siguientes diligencia: solicitar a la AEAT y al Valencia CF las declaraciones 347 del Valencia CF SAD desde 2014 (cuando Peter Lim se hace con la mayoría accionarial del club hasta la actualidad), y se esclarezca los movimientos de dinero de la SAD con la sociedad dominante, con las sociedades del grupo y participadas, con los agentes de jugadores directamente relacionados con Peter Lim (Jorge Mendes y Gestifute entre otros), y todos aquellos movimientos extraños e ilegales que pudieran demostrar una administración desleal de la sociedad, entre otros delitos societarios. Igualmente interesamos declaración para el esclarecimiento de la incriminación de los partícipes en los referidos hechos, se tome declaración a Peter Lim y sus consejeros en el Valencia CF SAD, a los diferentes presidentes y presidentas de la sociedad en la etapa de Peter Lim, y a las personas que han ocupado puestos de responsabilidad ejecutiva en el club (directores generales, financieros, deportivos, corporativos); así como al asesor legal del club y asesor legal de Meriton (Germán Cabrera de King Wood Malleson con sede en Madrid); y al auditor de la SAD, en el caso que consideren (como así parece) que las cuentas no reflejan el estado real de la sociedad. Y también a aquellos consejeros y ejecutivos, agentes y empresas españolas o extranjeras que hayan intervenido en los hechos relatados”.

Acompañamos texto de la primera página de la denuncia, algunos de los movimientos de compras y ventas más significativos del Valencia CF (años 2022-23), copia de las cuentas de la SAD 2016/17 y 2022/23; investigación sobre Valencia CF ASIA Ltd; fotografía del bazar Hi Ha de Tot y registro mercantil de la empresa; y datos registrales de Meriton Holdings Ltd en Hong Kong y una homóloga Meriton Holding Ltd en Islas Vírgenes.