A menos de dos meses para que se cumpla el plazo, Peter Lim sigue sin tener el dinero para terminar el estadio
- El acuerdo del pleno debe ser ejecutado en su integridad.
- Los concejales que aprobaron la operación en el pleno de julio son responsables personal y patrimonialmente del cumplimiento del acuerdo en su totalidad: cada concejal sale a casi 9 millones de euros de responsabilidad.
- Peter Lim debe depositar también el dinero para la construcción del polideportivo municipal.
Miguel Zorío avisa que la tragedia de la Dana no puede ser un salvoconducto para Peter Lim y su proyecto de vaciado del Valencia CF. Quedan menos de dos meses para que se cumpla el plazo impuesto para retomar las obras del estadio, y ni Peter Lim tiene el dinero para terminarlo, ni el Ayuntamiento está cumpliendo los plazos de sus propios acuerdos. Y en este sentido enfoca sus esfuerzos para saber que ocurre con la AUDITORÍA EXTERNA DEL NUEVO MESTALLA.
“En el pleno celebrado en julio de 2024 se aprueba que se elabore una auditoría externa del coste del estadio con los requisitos de las fichas urbanísticas aprobadas, y el coste resultante sea utilizado para el depósito de la fianza, para preservar que no se materialicen los derechos urbanísticos sin asegurar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por Peter Lim y el Valencia CF. El coste del estadio contemplado en las condiciones aprobadas por los 29 concejales superará los 250 millones de euros, de la misma forma que se ha triplicado el coste de las obras de la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento o de Pérez Galdós” ha denunciado el portavoz de Marea Valencianista.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de Valencia debe ser muy transparente con la adjudicación y evolución de una auditoría seria y rigurosa del coste actual de las obras ejecutadas, del coste real de las obras pendientes y de los recursos económicos que está dispuesto Peter Lim a avalar para asegurar el cumplimiento del plan completo.
Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF recuerda a Maria José Catalá que “el Ayuntamiento, en la reunión de la Comisión de Urbanismo del pasado mes de febrero, aprobó una moción en la que se ponía como condición previa a la concesión de licencias del nuevo estadio, el encargo de una auditoría exhaustiva e independiente sobre el coste real de la obra realizada y el coste real de la finalización de la misma. Así mismo, se aprobó que en ningún caso se iban a aprobar las fichas urbanísticas antes de la finalización del estadio por parte de Peter Lim. 29 de los 33 concejales del pleno del Ayuntamiento, incumplieron esta palabra y antes del verano aprobaron un pelotazo urbanístico por el que Peter Lim va a levantar más de 200 millones de euros, y todo esto se aprobó a pesar de tener un dictamen contrario del letrado municipal. Ahora de lo que se trata es de que se cumplan todos los puntos del acuerdo aprobado por los concejales del PP, PSPV y Compromís, que saben perfectamente que son responsables personal y patrimonialmente de los acuerdos aprobados, si no quieren incurrir en prevaricación”