MIGUEL ZORÍO: “EL VALENCIA CF TIENE UNA SOCIEDAD FANTASMA EN ASIA”

MAREA VALENCIANISTA presentará una denuncia en Hacienda para que se investiguen los presuntos pagos del Valencia CF SAD a sociedades offshore de Peter Lim, Jorge Mendes, LayHoon Chan, Kim Koh, Anil Murthy y Ng Ser Miang.

  • Los estatutos del Valencia CF SAD prohíben expresamente que los consejeros de la sociedad cobren.
  • Los auditores no dicen nada de lo que han podido cobrar los consejeros a través de personas jurídicas o sociedades, pudiendo incurrir en responsabilidad. Sólo hablan de personas físicas.

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Agencia Tributaria para que se investigue el presunto tráfico de dinero entre el club valencianista y la trama de empresas offshore montada por Peter Lim, su socio Jorge Mendes, la ex Presidenta Layhoon, el Presidente Anil Kumar Murthy, el Consejero Ejecutivo Kim Koh y el consejero del Valencia CF y Presidente del holding de empresas de Peter Lim, Ng Ser Miang.

“Mañana en la Junta de Accionistas daré el nombre de las empresas, junto con los datos más que preocupantes de una sociedad fantasma creada por el equipo de Peter Lim en Asia. Todas las pistas nos llevan hacia la calle Road Town de Islas Vírgenes, centro neurálgico del complejo entramado empresarial de Lim y Mendes para temas futboleros” afirma Miguel Zorío.

Por último, el Ex Vicepresidente recuerda que “es mentira que Peter Lim esté garantizando la deuda del Valencia CF que ya sobrepasa los 500 millones de euros y ha aumentado casi un 10 % este año. Como ya demostraba el dictamen que pidió la Fundación del Valencia CF a un eminente abogado de nuestra ciudad, ni Meriton ni Lim son garantes de nada ante Bankia. Por tres razones: Lim no aparece en Meriton, Meriton está radicada en un paraíso fiscal sin acuerdo bancario con la Unión Europea (lo que impide ejecutar las supuestas garantías) y el único que si tiene todas las garantías del mundo para cobrar sus préstamos es Lim con nuestro club”.

Para Miguel Zorío “el caso del Valencia CF, por desgracia, se parece cada vez más al del Raffles Town Club de Singapur, al que Peter Lim en el año 96 asiste económicamente, para quedarse después la mayoría de la empresa que iba a promover el club más exclusivo de la ciudad singapurense. Los socios pagaron 28.000 dólares por acción y al final se encontraron con que la gerente del proyecto, Layhoon, vendió más del triple de acciones de las prometidas, y metió a 19.000 socios en un club diseñado para 5.000. Los socios no cabían en el edificio. En abril de 2001 los socios pusieron una demanda por estafa al club y en 2005 la justicia determinó que los socios habían sido estafados y debían ser indemnizados. Eso sí, Layhoon ya había cobrado 1.000.000 euros y Peter Lim 80 millones de euros”.