MIGUEL ZORÍO: “SINTÉNDOLO MUCHO, JOSÉ MARÍ OLANO NO PUEDE SEGUIR NI UN MINUTO MÁS NEGOCIANDO CON PETER LIM”

La misma empresa que le vendió el Valencia CF a Peter Lim, no puede negociar ahora concederle un pelotazo urbanístico con el paraguas del Ayuntamiento de Valencia

 

Ante la contundente información publicada estos últimos días, el ex Vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, cree “que es imposible que José Marí Olano siga mucho tiempo al frente de las negociaciones del Ayuntamiento de Valencia con Layhoon Chan y Germán Cabrera. Conozco hace mucho tiempo al concejal, por el que tengo un gran aprecio personal, pero creo honradamente que debe dar un paso atrás y elegir entre las dos empresas que le pagan. Ya no voy a entrar en la difícil explicación que tiene el cambio de posición radical del actual equipo de gobierno, ni en las prisas por firmar un nuevo convenio ilegal sin las garantías necesarias (tal y como ocurrió en el proceso de venta) ni en el intento de saltarse la votación en el pleno del consistorio; solamente quiero que reflexione sobre algunos puntos que son incuestionables:

  • La consultora donde trabaja Olano desde 2014, controló el proceso de venta del Valencia CF, rebajó las condiciones impuestas por la Fundación del Valencia CF, admitió un contrato de venta sin garantías para el cumplimiento de compromisos de Lim, negoció directamente con Germán Cabrera y ofreció quitas y préstamos de Bankia para que Meriton comprará el club sin poner ni un euro.
  • La consultora donde trabaja Olano tiene un contrato con Mclaren, empresa de Peter Lim y administrada por Layhoon, para el desarrollo de tecnología en las auditorías que venden en todo el mundo, incluida España.
  • La consultora donde trabaja Olano es la asesora de cabecera de Javier Tebas, socio de Peter Lim en Asia, continente donde la empresa de Germán Cabrera, KWM, ha vendido los derechos de televisión de LALIGA.
  • La consultora donde trabaja Olano es la auditora de la principal empresa de Peter Lim, que además es accionista de todo el entramado empresarial por el que fue condenado Cristiano Ronaldo por evasión fiscal.
  • La consultora donde trabaja Olano tiene acuerdos de colaboración en otros países con la empresa del abogado de Lim, King Woods Malleson, que a su vez fueron los asesores fiscales que ayudaron a Cristiano Ronaldo a “optimizar” sus impuestos.
  • Por la Ley de Contratos del Estado, Olano no puede forzar el derecho administrativo para que el Ayuntamiento de Valencia firme un convenio urbanístico ilegal con una empresa que ha incumplido gravemente el anterior, con una empresa radicada en paraísos fiscales y con una administradora que es una presunta defraudadora fiscal en España.

Por todo ello, Jose Marí Olano, debe tomar una decisión y el Ayuntamiento debe volver a la senda de la defensa del valencianismo y de la legalidad vigente. La única solución es sustituir al promotor. Todo lo que no sea eso, recordará a lo publicado”