EL BENFICA SE LLEVA EL 25% DEL DINERO DE LA VENTA DE RODRIGO, COMO YA PASÓ CON ANDRÉ GOMES
- El fichaje de Rodrigo fue uno de los primeros de la era Lim, procedente del otro club que controlan él y Mendes, el Benfica.
- Desde Marea Valencianista recuerdan que la documentación presentada por el club portugués a la Bolsa de Lisboa certificaba que el Benfica vendió el jugador a Meriton y la empresa de Lim se lo revendió al Valencia CF por 30 mm más 10 mm en objetivos.
- En la operación de compra, el Benfica ingreso menos de 15 millones netos por la operación. El resto se fue en “gastos del fichaje”.
“Tras certificar la muerte de la columna vertebral del Valencia CF que consiguió la Copa del Rey (Garay, Coquelin, Parejo y Rodrigo), desde Marea Valencianista queremos recordar que el Valencia CF ingresará menos del 75% de los 30 millones de euros anunciados, ya que a esa cifra hay que restarle el 25% que Meriton reservó para su club nodriza, el Benfica, cuando trajo a Andre Gomés, Cancelo y Rodrigo (además de la fuerte comisión del agente en esta operación)” ha informado Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF.
Rodrigo Moreno fue cedido por Meriton al Valencia CF, que era la empresa propietaria de los derechos del jugador desde enero de 2014, como certificaba la documentación aportada por el Benfica a la Bolsa de Lisboa. El Valencia CF de Amadeo Salvo cumplió con las órdenes de Lim y compró al jugador representado por Mendes.
En verano de 2015 el Benfica publica en la comisión del mercado de valores de Portugal que el Valencia CF compra a Rodrigo y que los 30 millones de euros fijos van destinados a Meriton, propietario de los derechos. Además hay 10 millones en variables, correspondientes a la futura venta del jugador, como ya comunicó el Benfica en enero de 2014.
Curiosamente el balance del Benfica desvela que de los 60.000.000 de euros pagados por el Valencia CF por Cancelo, André Gomes y Rodrigo, a las arcas del club lisboeta sólo llegaron 34.797.000, quedándose por el camino más de 24.000.000 de euros.
“Hace una década, Peter Lim y Jorge Mendes salvaron al Benfica de la ruina inyectándole dinero a través de un préstamo. A cambio se quedaron con la propiedad y la vinculación preferente de la plantilla del club. Esto también lo intentaron con el Atlético Madrid de Miguel Ángel Gil, con un préstamo de 18,5 millones de euros, pero el máximo accionista del club madrileño consiguió quitarse de encima a Lim, que en estos momentos pasa por una situación de ruina personal en la bolsa e Singapur” ha dicho Miguel Zorío.