MAREA VALENCIANISTA REQUIERE A PETER LIM A QUE PARE “LA PANTOMIMA”DE VENTA DEL VIEJO MESTALLA

  • Miguel Zorío exige a Peter Lim que ponga los 150 millones de euros para la compra de la parcela y cumpla con el compromiso adquirido ante la Junta de Accionistas de 2014.
  • El proyecto de la cooperativa necesita que el Ayuntamiento de un trato de favor a Lim y que Bankia renuncie a las garantías hipotecarias (cuando ya ha renunciado a 60 millones de euros).

Tras la Junta de Accionistas, en la que Anil Murthy reconoció que la venta de las parcelas de Mestalla no se podía cerrar a corto plazo y que era una operación compleja supeditada a conseguir más financiación bancaria y que el Ayuntamiento aceptara una reparcelación “a medida”, Marea Valencianista ha requerido por escrito al máximo accionista del club que paralice el proceso virtual de venta de los terrenos que ocupa el actual estadio.

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, afirma que “Peter Lim está faltando el respeto a los valencianos y valencianistas. Entró en el Valencia CF como el Caballo de Troya, ayudado por los del power y el point, mintiendo a todo el mundo y gestionando posteriormente el club como un auténtico dictador empresarial. Y ahora apela al sentiment para que el Ayuntamiento le ayude y Bankia vuelva a ceder. Cuando él ha sido incapaz de celebrar un título con todos los aficionados y tiene que entrar en Mestalla por la puerta de atrás y con el partido empezado para evitar escuchar el juicio público de los valencianistas con su Peter Vete Ya”.

Como ya anunció Marea Valencianista hace algunas semanas, el proyecto de la cooperativa no cumple con las normas de la ATE en cuanto al terciario se refiere, y se están intentando vender unos pisos sin tener la propiedad del solar.

Para Miguel Zorío “ es curioso que de nuevo nos volvamos a quedar con aquello que el Atlético de Madrid rechaza: Peter Lim y Jorge Mendes intentaron comprar el club madrileño y Gil Marín se los quitó de encima. Lo mismo que ha pasado con la cooperativa en cuestión”.

El máximo responsable de Marea Valencianista insta a Peter Lim a cumplir con su promesa de compra de las parcelas de Mestalla por 150 millones, y deje de usar al club como una tienda de jugadores de Mendes, que compramos a precio de oro y después tenemos que regalar”.

Finaliza Miguel Zorío diciendo, “si ya han vaciado la caja del club moviendo 800 millones de euros en fichajes y ventas de jugadores, malgastando una ampliación de capital y con una deuda de más de 500 millones de euros; ahora no podemos permitir a Lim que tiene su empresa en un paraíso fiscal, con unos consejeros ejecutivos que también tienen empresas en paraísos fiscales, que incumple el compromiso con los vecinos del barrio del nuevo Mestalla,…que presione a nuestro Alcalde para conseguir un trato de favor que la justicia no entendería.”.