Por los mismos motivos por los que Anil Murthy se querelló contra unos socios del Valencia CF
- En la web del Valencia CF se han podido ver los datos privados de miles de socios y accionistas del Valencia CF.
- El delito de revelación de secretos está penado con inhabilitación para el cargo y prisión.
- Además, el club de Peter Lim se ha quedado 4000 entradas que correspondían a los socios.
El ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha anunciado hoy que en los próximos días presentará una denuncia en fiscalía contra Anil Murthy y su Consejo de Administración, por revelación de secretos, al difundir los datos privados de miles de accionistas y socios de la sociedad en la web del club.
El delito de revelación de secretos consiste en descubrir secretos o vulnerar la intimidad de una persona a través del apoderamiento o interceptación de documentos sin su consentimiento. Está encuadrado dentro de los delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
El concepto de delito de descubrimiento y revelación de secretos hace referencia a la difusión o filtración de información o material de uno mismo que no se desea que trascienda a la esfera pública.
Miguel Zorío informa que “la conducta típica del delito de revelación de secretos es la difusión, revelación o cesión de un secreto de empresa (los datos de sus socios o accionistas) llevada a cabo por quien tuviere legal o contractualmente obligación de guardar reserva, y se castiga con la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses de inhabilitación en su cargo (de presidente y consejeros, en este caso”.
Además, estamos analizando si el falseamiento de los datos de reparto de entradas entra de lleno en el tipo de administración desleal de la sociedad, por favorecer a un accionista (el mayoritario, Peter Lim) en el reparto de acciones, mintiendo a los socios y accionistas del Valencia CF.
Miguel Zorío recuerda que “Anil Murthy presentó la misma querella contra unos aficionados por revelar su número de teléfono en las redes sociales. Y los mismos argumentos que usó él, usaremos nosotros”.