Marea Valencianista envía información a la fiscalía de Portugal que investiga los delitos del Benfica para que incluya los fichajes realizados por Amadeo Salvo y Peter Lim desde 2014
- El organismo regulador financiero de Hong Kong ha remitido la información a su policía judicial..
- Los fichajes de Jonas, Cancelo, André Gomes, Rodrigo y Enzo Pérez en el punto de mira de la justicia portuguesa.
- GOLDMAN SACHS fue multada en 2020 con 2.750 millones de euros por los reguladores financieros de Estados Unidos, Hong Kong y Singapur por operaciones con fondos de inversión que contravenían las normas del mercado.
Para Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista, “parece que el cerco judicial a Peter Lim cada vez se va estrechando más. La fiscalía de Portugal ha imputado a decenas de dirigentes y agentes del Benfica por delitos de blanqueo, falsedad documental, sobre precios en las compras y ventas de jugadores, facturas por servicios inexistentes, etc. ¿Les suena?. Por eso hemos vuelto a enviarle alos fiscales del caso toda la documentación que consta en la contabilidad del equipo lisboeta y en la Bolsa de Lisboa, relacionada con las compras y ventas de jugadores realizadas con el Valencia CF desde que Amadeo Salvo y Peter Lim se hicieron con el control del club. Como ya dije, es absolutamente vergonzoso que Peter Lim participara en los delitos de Cristiano Ronaldo, comprará a Rodrigo por 30 + 10 millones al Benfica y sólo llegarán 12,7 millones al club portugués, esté investigado por la justicia española por presuntos delitos de blanqueo de capitales, y desde la LALIGA y desde el Ayuntamiento de Valencia apoyen el pelotazo de 200 millones que va a pegar el denunciante de valencianistas en Singapur, Peter Lim”.
Las cuentas anuales del Benfica desvelan que de los 85 millones de euros movidos en operaciones de ventas de jugadores con Meriton y con el Valencia CF durante la primera etapa de Salvo y Lim en el Valencia CF, sólo 53 llegaron a las arcas del club lisboeta.
Los datos son aún más reveladores cuando 45 de esos 85 millones se refieren a las ventas de Rodrigo y Gomes a Meriton. De esos 45 sólo llegan 22 al Benfica. Ahora falta saber por cuanto se los vendió Meriton al Valencia CF y que comisiones y a quien se pagaron. Todo esto está documentado en la Bolsa de Lisboa.
En el ejercicio 2014/15 cuatro jugadores de la entidad lisboeta recalaron en las filas del club de Mestalla (Rodrigo, André Gomes, Enzo y Cancelo). Además, anteriormente, la llegada de Jonas al Benfica supuso un pago de 1,3 millones de euros al intermediario. Jonas salió del Valencia con la carta de libertad y sin embargo tenía una tasacuión de 20 millones de euros en el Benfica en la contabilidad del club portugués.
Para Miguel Zorío: “Es muy sorprendente que sólo con la operación de Rodrigo EN LA QUE PARTICIPA LA EMPRESA DE LIM, se generen unos gastos para el club vendedor de 18.000.000 millones de euros (más los 10 en variable que inicialmente se firmaron), una cantidad casi idéntica a la que MERITON tuvo que hacer frente por el pago de las acciones durante ese verano. Esto sin contar el posible beneficio que ha tenido Meriton por el alquiler y posterior reventa de sus jugadores al Valencia CF de forma directa o indirecta”.
INFORMACIÓN OFICIAL DEL BENFICA SAD:
Por otra parte y como es sabido, Miguel Zorío, envío hace dos semanas cuatro escritos a los reguladores de los mercados financieros que pueden verse afectados por la búsqueda de compradores de la deuda del club que ha sido encargada por Peter Lim, con la mediación de Javier Tebas (LALIGA). La operación se cifra en más de 250 millones de euros.
Miguel Zorío informó a los cuatro reguladores (CNMV-España, SEC-Estados Unidos, MAS-Singapur, HKMA-Hong Kong) que presentó el pasado 7 de junio, una denuncia en la fiscalía anticorrupción de Valencia por presuntos delitos económicos, administración desleal y otros delitos estipulados en la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, contra Peter Lim, Layhoon y los cargos ejecutivos del club (entre otros) que pudieran haber tenido conocimiento de los hechos denunciados.
Tanto la CNMV española, como la HKMA de Hong Kong han remitido la información recibida a sus departamentos de investigación correspondientes. Goldman Sachs tiene obligación de cumplir con la normativa anti blanqueo de los cuatro reguladores financieros, y si no lo hace, y no cumple su propio código ético, corre el riesgo de ser inspeccionada y sancionada, como ya le pasó en 2020. David Solomon, CEO de Goldman Sachs ha recibido toda esta información.