El portavoz de Marea Valencianista señala el final de trayecto para Peter Lim.
Tres temporadas como máximo durará la trayectoria de Peter Lim en el Valencia CF SAD. Cuando termine la temporada 2016-2017 el otrora idolatrado empresario asiático, presumiblemente, intentará vender sus acciones, y para esta operación sólo necesitará el permiso del banco que las tiene pignoradas.
Seguramente él y su socio portugués esperaban poder vender el club a un empresario chino, una vez que Mendes se ha hecho con gran parte de la tarta del negocio del fútbol en aquel país. Pero Peter eso no va a pasar, porque hay una marea de valencianistas, cada vez más grande e indignada, que no te lo vamos a permitir.
El máximo accionista del Valencia CF, no sabía que mientras él, ya sintiéndose impune, seguía con su mezquina gestión del club, el valencianito que suscribe había cubierto los flancos más débiles y de nuevo le había denunciado por un número aún mayor de presuntos delitos. Tanto a él como a Lay Hoon, en su condición de miembro de Meriton, como a Jorge Mendes y a Amadeo Salvo…más todos los que determine la investigación como responsables de este gran truco de magia que hemos sufrido con la venta del club.
Joseph Lim Eng Hock, alias Peter Lim, está siendo investigado en estos momentos por una denuncia que habla de delitos societarios, administración desleal, apropiación indebida, malversación de fondos, corrupción en los negocios, corrupción entre particulares, blanqueo de capitales, … tanto por el proceso de venta de las acciones como por su gestión posterior en la sociedad.
Para que no queden dudas, en el escrito firmado por la Fiscal Jefe el 29 de marzo, se dice que los hechos por mí señalados en la denuncia pueden ser constitutivos de delito, por lo que se incoan Diligencias de Investigación Penal nº 19/16 y se designa Fiscal Instructor. Es decir, no es una simple admisión a trámite, aunque su equipo propagandístico lo intente vender así para limitar los daños colaterales en sus negocios, nudo gordiano de la cuestión.
El problema para ti, Joseph, es que tus negocios no van muy bien, por mucho Forbes, avión privado, coches con lunas tintadas, etc. Tu empresa matriz, Rowsley Ltd tiene una pérdidas acumuladas de 237,85 millones de dólares singapurenses y factura menos que el Valencia CF. Tu gran complejo urbanístico de Iskandar Malasia está en fase de “replanteamiento” después del fracaso del proyecto original. Por no hablar de la mala imagen que tienen los empresarios que operan desde paraísos fiscales para comprar clubes de fútbol. Y para terminar este año horribilis para ti, es muy difícil que alguien venga a comprarte una empresa con un propietario y gestor judicializado por presuntos delitos tan graves.
Cuando concluyas que tu etapa en Valencia ha finalizado, llamas, pero por muy Goliat que seas, no te equivoques, este David no tiene precio personal. Tu precio será venderle las acciones al propio Valencia CF y desde allí democratizaremos de nuevo la sociedad. Con el plan de gestión que tenemos previsto y el equipo que presentaremos en su momento, el Valencia CF volverá a ser lo que nunca debió dejar de ser, más que un sentimiento. De títulos no hablaremos, no es hora de milongas, es hora de recuperar lo nostre.